Ir al contenido principal

No es una dieta, es un estilo de vida!!!!





No es una dieta, es un estilo de vida…..
Para perder peso se necesita algo más que el deseo de hacerlo. Es necesario comprometerse y tener un plan bien pensado. Esta es una guía paso por paso de lo que puede hacer para comenzar.
  • Paso 1: Comprométase
  • Paso 2: Ubique su realidad
  • Paso 3: Fije metas realistas
  • Paso 4: Identifique recursos de información y apoyo
  • Paso 5: Lleve un seguimiento continuo de su progreso
Paso 1: Comprométase.
Tomar la decisión de perder peso, cambiar de estilo de vida y volverse más saludable es un gran paso. Comience simplemente por hacer un compromiso con usted. A muchas personas se les facilita poner su compromiso en un contrato por escrito. Este contrato puede incluir aspectos como la cantidad de peso que desea perder, la fecha en que busca haberlo perdido, los cambios en la dieta que hará para adoptar hábitos de alimentación saludables y un plan para hacer actividad física de manera regular.


También es útil poner los motivos por los cuales quiere perder peso. Pueden ser que su familia tenga un historial de enfermedades cardiacas o porque quiere ver casarse a sus hijos, o simplemente porque quiere verse mejor en su ropa. Ponga a la vista estos motivos como un recordatorio diario sobre sus motivos para cambiar.

Paso 2: Ubique su realidad.
Consulte con su nutricionista para que le evalúe el peso, la altura y los factores de riesgo relacionados con el peso. Pida una cita de seguimiento para ayudarle a realizar  los cambios en su peso o situaciones relacionadas con la salud.
Mantenga un "diario de alimentos" por algunos días, donde apunte todo lo que come. Este diario le permite estar más consciente de lo que come y de cuándo lo hace. Siendo consciente de ello puede evitar comer sin pensar.
Después, analice su estilo de vida actual. Identifique los obstáculos que pueden dificultar sus esfuerzos para perder peso. Por ejemplo, su horario de trabajo o sus viajes le impiden practicar suficiente actividad física? ¿Tiende a consumir alimentos ricos en azúcares porque eso es lo que compra para sus niños? ¿Sus compañeros de trabajo suelen traer para compartir alimentos con muchas calorías, como bombones,pasteles,etc? Piense en lo que puede hacer para superar estos desafíos.
Finalmente, piense en los aspectos de su estilo de vida que pueden ayudarle a perder peso. Por ejemplo, ¿hay un área cerca de su trabajo donde usted y sus compañeros pueden hacer una caminata después del almuerzo? ¿Existe un lugar en su comunidad, con instalaciones deportivas para usted y servicios de guardería para sus hijos?
 Paso 3: Fije metas realistas.
Establezca algunas metas a corto plazo y premie sus esfuerzos a lo largo del proceso. Si su meta a largo plazo es perder 20 kilos y controlar su hipertensión arterial, puede ponerse metas de alimentación y actividad física a corto plazo como comenzar a tomar desayunos, caminar 15 minutos en las noches o comer ensalada o verduras para la cena.
Concéntrese en dos o tres metas a la vez. Las metas más efectivas son:
·         Concretas
·         Realistas
·         Comprensivas (no somos perfectos)

 Por ejemplo "hacer más ejercicio" no es una meta concreta. Pero si dice "voy a caminar 15 minutos, 3 días a la semana en la primera semana", se está fijando una meta concreta y realista para la primera semana.
Recuerde, los cambios pequeños todos los días llevan a la larga a grandes resultados. También recuerde que las metas realistas son metas alcanzables. Al alcanzar día a día las metas a corto plazo, usted se siente bien con su progreso y motivado para continuar. Fijarse metas poco realistas,como perder 10 kilos en 2 semanas, traen sentimientos de derrota y frustración.
Ser realista también significa saber que puede haber retrocesos. Los retrocesos ocurren cuando se sale del plan por cualquier motivo, como cuando hay festivos, trabaja más horas o atraviesa por otro cambio en su vida. Cuando sufra un retroceso, intente reanudar su plan lo antes posible(un tropezón no es caída). También dedique un tiempo para pensar qué haría diferente si enfrenta una situación similar, para evitar retrocesos.
Tenga en cuenta que todas las personas son distintas: lo que a unas les funciona, a otras no. Aunque su vecino haya perdido peso con solo correr, no significa que correr sea la
 mejor opción para usted. Intente realizar actividades físicas diversas que más disfruta y que son compatibles con su vida, como caminar, nadar, jugar al tenis o tomar clases de ejercicio grupales. Le resultará más fácil seguir realizando estas actividades a largo plazo.
 Paso 4: Identifique recursos de información y apoyo.
Busque el apoyo de la familia y los amigos en sus esfuerzos para perder peso. Sentirá que es más fácil hacer cambios en el estilo de vida si tiene personas con las que puede hablar y le pueden apoyar. Tal vez tenga compañeros de trabajo o vecinos con metas similares y juntos pueden compartir recetas y hacer un plan de ejercicios en grupo.
También puede servir unirse a un grupo de apoyo para bajar de peso o consultar con un nutricionista colegiado y especializado en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Paso 5: Lleve un seguimiento continuo de su progreso.
Revise las metas que se propuso (en el paso 3) y evalúe su progreso en forma regular. Si se puso la meta de caminar todas las mañanas pero se le hace difícil hacerlo antes de ir a

trabajar, considere cambiar su horario de trabajo o intente ir a caminar a la hora del almuerzo o después del trabajo. Evalúe qué partes de su plan funcionan bien y cuáles necesitan ajustes. Luego re-escriba sus metas y su plan de acuerdo con esta evaluación.
Si está logrando sus metas de manera constante, continúe agregando metas para seguir en el camino del éxito.

¡Premie sus logros! Dele valor a sus logros y enorgullézcase de su progreso. Use como incentivos premios que no estén relacionados con la comida, como regalarse un ramo de flores frescas, salir con sus amigos para ir practicar un deporte o lucir un vestido nuevo.
 Los incentivos mantienen la motivación en su camino hacia una buena salud.
SIEMPRE ADELANTE, UD.PUEDE LOGRARLO!!!!!


Quantum Mèdical Lleida- Dra.Laura Arnold

Los brotes de listeriosis y la Sra.Listeria

Listeria monocytogenes es un patógeno (bacteria) que cuando se encuentra en los alimentos, puede causar serias enfermedades, principalmente en grupos de alto riesgo como personas con el sistema inmunitario debilitado, mujeres embarazadas,fetos en gestación y recién nacidos. Listeria monocytogenes es una importante causa de abortos, septicemia o infección del SNC(sistema nervioso central). Antiguamente, los brotes se vinculaban con una gran variedad de alimentos, especialmente carnes procesadas (salchichas, paté, productos precocidos); en la actualidad, la mayoría se vinculan al consumo de leche cruda o quesos elaborados con leche sin pasteurizar. La importancia de la listeriosis para la salud pública no siempre es reconocida, sobre todo porque es una enfermedad relativamente rara, en comparación con otras más comunes como la salmonelosis. Sin embargo, debido a su alta tasa de letalidad,(peligro de muerte) la listeriosis se encuentra entre las causas más frecuentes de muerte por

LA INGESTA EMOCIONAL

Comedores compulsivos : cuando el hambre no es física, sino emocional ¿Te has fijado en la manera en que comes? ¿Has observado si ingieres sin hambre? ¿Utilizas la comida para aliviar tu ansiedad o tus preocupaciones? Si intuyes que esto puede estar pasándote, tal vez estés utilizando erróneamente los alimentos para combatir el aburrimiento, la soledad, el estrés o el enfado. Lo  saludable es afrontar estos estados con otras estrategias distintas a la comida, pero para ello el primer paso es  aprender a detectar cuándo te estás comportando como comedor emocional. Veamos ocho rasgos que te permitirán distinguir el hambre emocional del hambre fisiológica: 1.  ¿Cuándo aparecen?  Mientras que el hambre física se presenta de forma gradual (va dando señales estomacales poco a poco), el hambre emocional  te interrumpe bruscamente  en momentos en los que ni siquiera estás pensando en comida. 2. ¿Qué demandan?  Cuando el hambre es física, estás abierto a ingerir los diferentes al